Licencia

sábado, 29 de octubre de 2011

El bodegón


Los objetos cotidianos pueden adquirir un significado completamente diferente en un bodegón. Es una habilidad precisa que exige paciencia y experimentación. Con dichos objetos se puede a menudo crear una fotografía interesante, especialmente si se juntan objetos que transmitan un sentimiento o un estado de ánimo. 
A diferencia del retrato, el bodegón es un tipo de fotografía que se encuentra al alcance de cualquiera pese a su complejidad, ya que el fotógrafo no se encuentra con nada hecho sino que es él quien debe construir completamente la totalidad de la imagen. Toda la imaginación la pone él mismo. La imagen deberá tener una composición y encuadre adecuados, colocando de forma elegante los objetos y utilizando un fondo acorde con éstos. El tema, la luz y la composición son tres factores determinantes para conseguir una fotografía de bodegón que realmente merezca la pena.
Por lo tanto, podremos definir el bodegón como aquél tipo de fotografía en la cual se representa un objeto inanimado, generalmente en un plano corto.



A continuación os dejo un par de vídeos donde se aprecia cómo realizan un bodegón en un estudio fotográfico:

No hay comentarios:

Publicar un comentario